Hoy: Genio maligno con fritas

¿De qué se ríen Cohn y los Duprat?

Vi “El hombre de al lado”. Me reí de lo que ellos reían, de lo que se vienen riendo desde “El Artista”, que es de ese grupo de personas que en busca de querer sentirse parte de lo último, de lo que pasa en el mundo, de sentirse parte de la manda, y al mismo tiempo, sentirse únicos, que no hay otros como ellos, que sus gustos son únicos y los definen a manera de tarjeta personal, por ejemplo: “escucho Jazz”, la cantidad de personas que dicen escucharlo para aparentar tener un nivel de percepción mayor al que tienen…a mí me cuesta escuchar Jazz, un tema por día como mucho, admito mi ignorancia y mi falta de sensibilidad musical, es como con la poesía, disfruto de a ratitos. El tema está en esta clase de personas (si, hay clases dentro de las clases) que no es que quieran instruirse con el fin de progresar y generar un estilo de vida más feliz para ellos y los que los rodean, solo quieren parecer eso, que si alguien entra a su casa o su dormitorio diga “a que persona instruida que sos, cuanta cultura que tenés en esta habitación”… sentirse admirados por eso. Con este fin es que consumen todo tipo de obras…y ven “arte” en todos lados (ya se ha escrito en este blog que el arte no existe).

Bueno por momentos el film se ríe de eso, exagerando desde ya las actitudes y situaciones de los personajes (sobre todo la escena en que el personaje principal junto a Juan Cruz Bordeu escuchan una obra de sonidos). Eso me divirtió,  junto con los títulos finales, en donde Daniel Araoz va relatando una receta. Termina la peli, y se da una receta de cocina, es el momento Gourmet de la peli, como cuando dicen “vamos al paso a paso”.

Quería decir eso nomás.

 

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