Hoy: Genio maligno con fritas

Elogio a las manualidades

Cortar, tallar, pintar, limpiar, amasar, rascar, masturbar (ese señor dice groserías), rasquetear, colocar, armar, clavar, pegar, tocar…las manualidades, o el acto de usar las manos en acciones determinadas, suele contraer felicidad.

¿Por qué?

Excelente pregunta señor.

Gracias, igual usted da ideas interesantes.

Y usted grandes preguntas.

Ambos se sonrojan y se miran con ganas.

Las manualidades están ligadas a la felicidad por la capacidad de logro, por el goce que da ver los resultados obtenidos mediante una actividad en la que se alteran objetos físicos tangibles, que modificados y/o combinados dan como resultado una obra de expresión capaz de ser disfrutada por varios sentidos a la vez.

El logro es el juntar esos objetos, alterarlos y lograr un resultado final con el cual quedar conformes, proceso mediante el cual se aprendió algún que otro truco o técnica. Ese proceso entero da placer y goce. Durante el proceso se falla, se le pifia en muchas cosas, no se le encuentra la vuelta por momentos, se enoja uno con toda la maldita idea de hacer eso “¿por qué no me quedé mirando tele la recalcada concha de la lora?”. Eso, sumado al cansancio final, también son parte del goce, el saber que el proceso costó un huevo por momentos, que hubo momentos de furia y bronca matutina, que todo eso cansó y dejó agotado tal vez al que lo llevó a cabo, si se logra un resultado que a uno lo conforme en primera instancia, es seguro que una sonrisa sacará, y varias horas de pecho inflado, mirando a los costados con gesto de “lo hice yo”.

Esta semana le saqué óxido a una bicicleta Aurora 70, roja con respaldo de hierro. En los días que vienen la voy a desarmar y a pintar con mi padre, y armaremos un asiento nuevo, más pomposo. El resultado final nos va a hacer inflar el pecho a ambos, y que la Aurora roja me lleve a pasear, y que los bahienses miren asombrados el poder que la manualidad tiene sobre los objetos y sobre las personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s