Hoy: Genio maligno con fritas

Oda al Tutti Frutti

Vuelvo a jugar al Tutti Frutti luego de varios años de estar fuera de las canchas profesionales (la Confederación Argentina me prohibió volver al profesionalismo luego del incidente con el muchacho de Claromecó, que terminó con mi lapicera Bic en su mano y él intentando ahorcarme con un repasador). Anécdota aparte, vuelvo a jugar (con una persona muy inteligente y atractiva al mismo tiempo) y noto que el juego es fantástico.

1° Las reglas básicas están siempre, elegir una letra del abecedario, pero luego el juego muta según la intención de sus participantes. Por ejemplo, he jugado Tutti Fruttis en el que tenía que poner nombres de directores/as de cine hasta arqueros de fútbol. Su capacidad camaleónica.

2° Gracias a esa versatilidad (paabra deportiva si las hay) el juego te incita a recordar en segundos nombres, colores, comidas, marcas…todo un abanico de palabras que ponen a prueba tanto tu memoria como tu capacidad para innovar en un lapso muy corto de tiempo. Su capacidad inventiva.

3° Pensamiento que se antecede, esto sucede mientras uno va poniendo “Romualdo” con la “R” y ya está pensando en “Rata” para animal, y mientras escribe el animal, piensa en “Rojo” para color (felicitaciones a Independiente de paso, por la Copa), y mientras anota el color va pensando en “Renault” para marcas, “Roa” para arquero de fútbol, “Rejtman” para director de cine, “Ratatouille” en comida y “Reech” (Reina Reech) en personajes mediáticos (esta última categoría es fantástica).

Conclusión, por lo que exige, por lo que permite, por lo que incentiva y genera, el Tutti Frutti es uno de los mejores deportes de sobremesa, sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s